Seleccionar página

FORMACIÓN EN SEGURIDAD EN EL MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS. NORMA UNE 58451:2016 Y RD1215/1997. 

DISEÑADO POR ESPECIALISTAS EN CARRETILLAS PARA USUARIOS DE CARRETILLAS

LOS ACCIDENTES DUELEN. LA SEGURIDAD NO. 

OBJETIVO DEL CURSO

La seguridad ante todo

El curso de Operador de Carretillas pretende ser un instrumento para las empresas y trabajadores en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 y el R.D. 1215/1997 sobre la utilización de equipos de trabajo y en este caso principalmente sobre la seguridad en el manejo de carretillas elevadoras. Tomamos como referencia la reciente norma UNE 58451:2016

DONDE Y CUANDO QUIERAS

Dónde realizaremos la formación?

El cliente puede elegir realizar la formación en sus mismas instalaciones o en las instalaciones de KARBAR. KARBAR recomienda realizar la formación en las instalaciones del cliente con el fin  de utilizar los mismos equipos que los destinados al trabajo diario, así como para conocer perfectamente los pasillos de trabajo y dimensiones del almacén.

FORMACIÓN TEÓRICA

 Parte 1 de la formación

Al ser un curso diseñado por especialistas en carretillas para usuarios de carretillas, la formación teórica es del todo amena e instructiva. Conceptos básicos, legislación vigente, símbolos y pictogramas, descripción de las partes de una carretilla, elementos de seguridad, capacidades residuales, diagramas de carga y un sinfín de videos ilustrativos. 

FORMACIÓN PRÁCTICA

Parte 2 de la formación

Circuitos de formación para cada modelo. Conocimiento de los mandos y características, conducción sin carga y con carga. Maniobras de carga y descarga en estanterías. Pasillos de trabajo en diferentes modelos. Estabilidad de cargas. Estacionamiento de equipos. Sistema de seguridad de cada equipo. Capacidades residuales.

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram